jueves, 13 de noviembre de 2008

Presentan Aston Martin V8 Vantage Roadster; US$ 215.000















































































SANTIAGO.- Tras el llamativo lanzamiento del superdeportivo italiano Lamborghini Gallardo Superleggera, esta vez Momo Import presentó a la prensa otra de sus "joyitas". Se trata de el Aston Martin Vantage V8 Roadster (US$ 215.000), un deportivo convertible de diseño agresivo y elegante.
Actualmente Momo Import comercializa cuatro modelos en el país de marca favorita de James Bond, se trata del Vantage Coupé, Vantage Roadster, DB9 Volante y DB9 Convertible. El único modelo que no se comercializa en el país es el DBS, el que actualmente conduce James Bond en sus películas.
Ejecutivos de Momo Import señalaron que en un año a la fecha han vendido ya nueve modelos Aston Martin (también comercializan Lamborghini y Lotus) y que las dos unidades del Vantage V8 Roadster ya se encuentran vendidas.
Además explicaron que están en conversaciones con la marca inglesa para transformarse en el exclusivo representante de Aston Martín en el país, ello en un futuro cercano.
SOBRE VANTAGE V8 ROADSTER El primer acercamiento a este modelo se apreció en 2003 con el conceptual AMV8.Tres años después, en el Salón de Los Angeles de 2006, apareció la versión definitiva.
El V8 Vantage Roadster es un descapotable biplaza con motor central delantero. Mide 4.380 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.265 mm de alto.
Entre sus principales características, destaca el techo de tela con accionamiento eléctrico que se abre o cierra en 18 segundos a una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora. Cuando el techo está cerrado es cuando se aprecia la cercanía con su hermano coupé, el V8 Vantage.
Estéticamente, la parrilla central es bastante amplia e incorpora grupos ópticos similares a las usadas en el DB7. Similares, porque en el caso del Vantage Roadster se utilizan faros de xenón.
Atrás destaca por los faros que a pesar de su amplitud mantienen la elegancia del vehículo. Es que, al igual que el resto de los modelos de la marca, posee un sentido de la estética muy avanzado.
Otro aspecto llamativo en materia de desempeño es que gana en deportividad, pues con su motor V8 de 4.7 litros llega a los 100 kilómetros por hora en sólo 4,9 segundos con una velocidad máxima de 290 km/h. Dicha cifra se consigue gracias a los 420 CV de potencia máxima (40 caballos más que el modelo 2008) que desarrolla a 7.000 rpm con un par máximo de 470 Nm a 5.000 rpm. Está unido a una caja secuencial de seis velocidades con comando al volante.
Y como todo Aston Martin, también incorpora lo último en adelantos de confort y seguridad. De hecho, las butacas de piel con regulación eléctrica y función de calor fueron preconcebidas para el alto rendimiento.
Destacan también sus cuatro airbags, control de estabilidad, climatizador, alarma antirrobo, radio con cargador para seis discos y amplificador de 160 W, control trasero de estacionamiento, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, indicadores traseros de LED y llantas de aleación de 19 pulgadas.

No hay comentarios: