lunes, 24 de noviembre de 2008

Porsche presenta primera imágenes de su cuatro puertas Panamera





































FRANKFURT.- Noviembre 24 de 2008.- La automotriz alemana Porsche ofreció por primera vez hoy un breve vistazo de su producto más importante en años, al publicar fotografías oficiales del Panamera.

Con un costo de desarrollo de más de 1.000 millones de euros (US$1.260 millones), Porsche espera vender anualmente al menos 20.000 unidades de su vehículo de cuatro puertas.

Su debut en el mercado, previsto para agosto o septiembre del próximo año, dará un tan necesario impulso al volumen de crecimiento de la compañía después de que Porsche sufriera dos años consecutivos de estancamiento con cerca de 100.000 vehículos.

Pese a la remodelación de los modelos Carrera 911 descapotables y cupés con tracción a dos y cuatro ruedas, la compañía advirtió que no podrá escapar de la fuerte caída del mercado automotor a nivel mundial, por lo que prevé un declive en el volumen para el año fiscal que concluye el 31 de julio.

La última vez que lanzó un nuevo modelo fue en diciembre del 2002 con el vehículo deportivo utilitario Cayenne, que actualmente es el más vendido de la firma, al aportar casi la mitad de las ventas totales de Porsche.

La automotriz dijo que el diseño y los detalles del Panamera siguen el estilo refinado de las últimas décadas de su icónico cupé 911 y ahora presentes en la camioneta Cayenne, así como en el Boxster y el Cayman.

El vehículo, del que se ha especulado será vendido a partir de 70.000 a 80.000 euros, competirá con modelos como el Maserati Quattroporte, el Mercedes-Benz CLS y el próximo Aston Martin Rapide.

Volkswagen -que pronto será una unidad controlada mayoritariamente por el holding europeo de Porsche- suministrará las partes pintadas como lo hace con la Cayenne.


SOBRE EL PANAMERA
El Porsche Panamera es un turismo de cinco puertas y cuatro plazas. Mide 4,97 m de longitud, 1,93 m de anchura y 1,42 m de altura. Es de mayor longitud que cualquier otro Porsche.

Tiene cuatro asientos individuales. Los respaldos de las plazas traseras se pueden abatir para distribuir a conveniencia el espacio destinado a los ocupantes y el destinado al equipaje.En el momento del lanzamiento estará disponible con motores V6 y V8, atmosféricos o turboalimentadados, de entre 300 y 500 CV de potencia. Algunos tendrán inyección directa de gasolina («DFI»). Estos motores podrían ser similares a los que tiene el Cayenne, pero Porsche todavía no lo ha confirmado.

La versión más potente (Panamera Turbo) tendrá tracción total de serie, elemento que será una opción para el resto de las versiones. También podrá tener el cambio de marchas automático de doble embrague «PDK»; el 911, Cayman y Boxster ya pueden tener una caja de cambios de este tipo.

Más adelante, habrá un Panamera híbrido, con motor de gasolina y motor eléctrico.

A diferencia del Cayenne, desarrollado conjuntamente con el Volkswagen Touareg, no está previsto que ninguna otra marca participe en el proyecto del Panamera.

Su nombre hace referencia a la Carrera Panamericana (que también dio lugar a la denominación Carrera que Porsche utiliza en el 911).

Está ensamblado en la planta de Leipzig. Los motores están fabricados en la planta de Zuffenhausen y los paneles de la carrocería, ya pintados, los provee Volkswagen desde su planta de Hannover. Porsche tiene previsto vender anualmente 20.000 unidades de este modelo.

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