miércoles, 11 de marzo de 2009

VW presenta vehículos comerciales Transporter y Caddy





























SANTIAGO.- Marzo 11.- La división de vehículos comerciales de Volkswagen (MACO) presentó sus nuevos dos vehículos de trabajo. Se trata de los modelos Transporter (dos versiones Furgón y Kombi) y el Caddy. Ambos utilitarios están orientados al trabajo de transporte terrestre y/o de pasajeros.

Según Roberto Álvarez, gerente general de Automotriz Volkswagen en Chile, "son vehículos de trabajo para grandes exigencias, una inversión segura porque son autos fabricados en Alemania, con dos años de garantía sin límite de kilometraje, con motores eficientes y económicos, que integran tecnología y confort, destacan por su funcionalidad, versatilidad y espacio interior".

Álvarez explicó que espera comercializar durante este año entre 300-350 unidades (150 del Transporter y 200 del Caddy), una cifra acotada, debido a la baja en las ventas de los vehículos de este segmento, dado que las empresas por la crisis financiera han demorado la compra de flotas vía leasing, financiamiento clave en la compra de vehículos utilitarios.

La línea de vehículos comerciales del constructor alemán logró por primera vez en la historia de la compañía más de medio millón de vehículos a nivel mundial durante el 2008, incrementando sus cifras en un 2,9% en relación al año anterior.

TRANSPORTER
Es un modelo emblemático de Volkswagen y es la continuación de una larga historia que comenzó antes de 1950 cuando se diseño la primera generación del Transporter y que en la década de los 60, se convierte en uno de los símbolos representantes del denominado milagro económico alemán, que marcó a todo el movimiento hippie de os años sesenta, con un vehículo fiable y perfectamente adaptado para el transporte comercial. Con cualidades que sobresalen en su segmento, hasta nuestros días.

El Transporter acumula varios reconocimientos como al "Furgón del Año" en 2004, figurando entre los más vendidos en los mercados de Europa y Sudamérica, con 178.000 entregas durante 2008.

Llega al país en versiones Kombi para pasajeros y Transporter Furgón para carga. Este último, el más versátil de la gama, posee tres combinaciones de chasis (corto-techo bajo, largo-techo bajo y largo-techo alto), que permiten alcanzar un volumen de carga desde los 5,8 m3 a 9,3m3.

Por su parte, la nueva Kombi es un vehículo de trabajo orientado al transporte de pasajeros. Cuenta con 4 puertas y 9 plazas, con una configuración del habitáculo interior que puede personalizarse en función de cada necesidad y que entrega un volumen de carga de 6,7 m3. Viene con aire acondicionado como opcional.

Ambas versiones están impulsadas por un motor TDI 1.9 litros Turbo, de cuatro cilindros y 104 CV, que desarrollan un par motor de 250 nm a 2.000 revoluciones por minuto, con inyector-bomba. Está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, combinada a un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas tipo McPherson.

Su depósito de combustible es de 80 litros y tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros, ya que consume una media de 7,5 litros cada 100 kilómetros.
En materia de seguridad viene equipado con discos en las cuatro ruedas con sistema de antibloqueo ABS+EBD, programa electrónico de estabilidad ESP con asistente de frenado y control de tracción ASR.

Viene con airbag conductor de serie, igual que los cinturones automáticos de seguridad de tres puntas en todas las plazas.

Tendrá un precio de lanzamiento de $9.990.000 +IVA (Furgón) y de $11.590.000 +IVA en la versión Kombi de nueve pasajeros, incluyendo AC como oferta de lanzamiento.

CADDY
Otro estreno de la jornada fue el automóvil de trabajo urbano Caddy, modelo del que esperan comercializar cerca de 200 unidades. Llega disponible en una sola versión furgón, que se destaca por su capacidad de carga de 3,2 m3, al que se puede acceder por una puerta corredera del lado del acompañante (opcional con un precio final de $6.290.000 +IVA)), alcanzando una apertura de ancho de 70 cms y una capacidad de carga de 800 kilográmos de carga útil.

Llega con un solo motor 2.0 litros SDI de 70 CV, el primer diésel atmosférico de la marca alemana que trabaja con el sistema tecnológico de alimentación de bomba inyector, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades.

Integra un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas, reforzado por una dirección asistida electromecánica, que reduce el consumo de combustible del vehículo, al asistir al conductor en la medida que lo requiera.

Cuenta con sistema antibloqueo de frenos ABS con asistente de frenado EBD y sistema de control de tracción ASR. Su precio $.5.990.000.

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