miércoles, 11 de marzo de 2009

Pto S.Antonio recibió buque "autero" M/N Morning Linda, el más grande











SAN ANTONIO.- En su viaje inaugural al puerto de San Antonio, la nave M/N Morning Linda, perteneciente a la naviera Ian Taylor, atracó en los sitios 4 y 5 del Terminal Multioperado descargando 2.500 automóviles.

Construido el 2008, el Morning Linda tiene 232,37 metros de eslora y 32,26 metros de manga, convirtiéndose en el Roll on - Roll off más grande -nomenclatura para navíos que transportan vehículos- que registre la historia portuaria de San Antonio.

El buque inició su viaje en Ulsan, Corea, y su destino final fue San Antonio, con un embarque de dos mil 500 unidades motoras, de diversas marcas tales como Hyundai, Sangyong, Kia, Suzuki, Jac, Gelly y Mazda.

El Morning Linda arribó a San Antonio a las 5 de la madrugada del martes 10 de marzo, zarpando a las 22 horas del mismo día, ocupando dos turnos para su descarga.

Cabe destacar que Puerto San Antonio se ha posicionado como líder en importación de automóviles, al considerar que el 2008 registró un crecimiento de 19% respecto del año anterior, al transferir 256.542 vehículos.

No hay comentarios: