martes, 24 de marzo de 2009

Mini realiza curso y prueba dinámica de modelos Cooper y Cooper S


























































































































































SANTIAGO.- Marzo 24 de 2009.- En las instalaciones del Aeródromo Lo Castillo, la marca inglesa Mini, a cargo hace unos meses en Chile por el Grupo Gildemeister (antes en manos de WBM), realizó pruebas de manejo y un curso de conducción segura denominada "MINI Driver Training".

"Este curso tiene como objetivo enseñar y obtener el mayor control sobre el vehículo y así aprovechar al máximo las posibilidades de los distintos sistemas de seguridad en situaciones de los modelos MINI en situaciones de uso urbano", aseguró el piloto peruano Ramón Ferreyros, tricampeón del Rally Mobil en Chile y Sudamericano, y además uno de los instructores del curso.

"Además permite además tener conductores más seguros, justo en momentos en que las calles se ven atestadas de autos, en especial en horas punta, situación en la que se producen más accidentes. Este programa se realiza a nivel internacional y llega por primera vez a Chile", agregó.

Durante la primera parte del día se instruyó a la prensa especializada y además estará disponible para clientes y público interesado. Se realizará varias veces durante el año en el Aeródromo Lo Castillo de Vitacura, y será guiado conducido por Ferreyros.

"El objetivo del curso es conocer las reacciones que genera el conductor frente al volante y educar sus reflejos para condicionar el instinto natural para sobrellevar con éxito maniobras imprevistas o de alto riesgo. Buscamos capacitar a los conductores para que aprovechen toda la tecnología de los vehículos y aplicarla", explica.

La flota de modelos está compuesta por todos los modelos MINI, es decir los modelos MINI Cooper y MINI Cooper Clubman en versiones aspiradas y turbo "S".

Tienen un precio que parte en los $16.990.000 en el Mini Cooper 1.6 mecánico, para luego pasar a los $18.990.000 en el Cooper automático; $19.990.000 para el Cooper S mecánico y termina en los $20.990.000 en el Cooper S Automático.

Por su parte el nuevo Mini Clubman parte en los $18.990.000 en su versión 1.6 mecánica, para luego pasar a los $19.990.000 en versión automática. Luego sube a $22.990.000 en el Mini Clubman S Mecánico y termina en los $23.990.000 en la versión S Automática.

El Cooper 1.6 compite con el Fiat 500, modelo ecién lanzado al mercado. Por su parte el Cooper S con modelos como el Audi A3, Citroen C4 VTS, Volvo C30, entre otros.

El Cooper S tiene un motor 1.6 litros turbo de 175 CV de cuatro cilindros con Twin-Scroll Turbo. Por su parte la versión básica aspirada 1.6 tiene una potencia de 120 caballos.

DE QUE SE TRATA
El curso comprende una jornada completa que incluye una clase teórica y distintos ejercicios prácticos donde se simulan situaciones de riesgo en tránsito urbano, para aprovechar al máximo las posibilidades de probar los distintos sistemas de seguridad como los frenos ABS, el sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), sistema de asistencia de frenado en curvas (CBC) y asistente de frenado, entre otros.

Al finalizar, se realiza un concurso de competición tipo slalom combinado donde se entrega un certificado de participación y se anuncian los mejores tiempos de la carrera.

El circuito tiene cerca de 1.500 metros y consta de un serie de curvas rápidas para luego entrar a la recta del aeródromo, de cerca de 500 metros, para luego entrar en una serie de zig-zag con conos para terminar en otras serie de rectas con curvas lentas.

Lo probamos por cerca de cinco vueltas en el circuito designado y sorprende su capacidad para entrar en las curvas, un fuerte agarre y entrega una sensación de estar un kart por sus altos límites de frenaje y agarre.

Destaca su tracción delantera, bajo centro de gravedad y un gran ancho de vías, las columnas telescópicas McPherson, el eje posterior central de brazos oscilantes, entre otros elementos técnicos.

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