miércoles, 8 de octubre de 2008

Presentan cambios visuales, motores y equipamiento del Porsche 911























SANTIAGO.- Octubre 8.- DITEC, representante de marcas Porsche, Volvo, LandRover y Jaguar, presentó a la prensa especializada la renovación del clásico modelo deportivo Porsche 911, que llegará en todas sus versiones: Carrera y Carrera S, Carrera 4 y Carrera 4S (tracción integral), además de las versiones Cabrio (convertible).


Ejecutivos de Porsche señalaron que esperan vender cerca de 50 unidades del 911 al año y cerca de 200 unidades en todos los modelos, que incluyen además la SUV Cayenne y los deportivos Boxster y Cayman.Hasta lo que va de este año se han comercializado 44 unidades del 911, pero en su generación anterior. La nueva versión partirá en los US$ 109.000 (911 Carrera). Sus precios se incrementan entre US$ 5.000-10.000.

Señalaron que esperan crecer un 10% durante 2009, pese a las turbulencias económicas actuales.Desde 2004 la evolución de ventas de Porsche ha sido paulatina. En 2004 se comercializaron 40 unidades, 66 en 2005, 87 en 2006, 155 en 2007 y ya van 220 vendidas en 2008, lo que significa un incremento de 40% frente al año anterior.

Particularmente en el modelo 911 las ventas comenzaron con 6 unidades en 2004, 16 en 2005, 24 en 2006, 43 en 2007 y se han comercializado 50 unidades durante 2008.La participación d Porsche en el mercado de los autos deportivos en el país durante 2007 fue de 37%, frente al 26% de Mercedes Benz, el 17% de BMW, 4% de Audi y 16% de otros modelos.

LOS CAMBIOS DEL 911
Los cambios de esta nueva generación están básicamente en el aspecto mecánico. Hay un incremento en la potencia de los motores (entre 20 y 30 HP más) a través de inyección directa de combustible (DFI) lo que permite mayor potencia y una mayor economía de combustible (consumen 10% menos), permitiendo que los vehículos con 3.6 litros (Carrera) lleguen a los 345 caballos de fuerza y los de 3.8 (Carrera S) consigan 385 caballos. Con estos motores el 911 recibe una mejora sustancial en su aceleración y velocidad máxima, llegando así a superar los 300 km/h.

Los motores que tienen el 911 Carrera y Carrera S son del mismo tipo que antes, de seis cilindros y disposición Boxer, pero son completamente nuevos.Otra novedad es el sistema de siete cambios (PDK) que funciona a través de una caja de doble embrague. Esta nueva caja tiene dos modos de funcionamiento; uno completamente automático y otro en el que el conductor puede seleccionar las marchas desde unos mandos colocados en el volante o desde la propia palanca entre los asientos.Además está el "Sport Chrono Plus", y una nueva función (muy interesante) denominada "Launch Control", que permite salir desde cero de la forma más rápida posible al apretar el freno y a la vez el acelerador, al soltar el freno el auto sale disparado.

Por ejemplo, el 911 Carrera acelera hasta 100 km/h en 4,7 segundos si lleva cambio manual y en 4,5 segundos si lleva el de doble embrague PDK. Ahora, si se ajusta el programa "Launch Control" completa la aceleración hasta 100 km/h en 4,3 segundos.La mejora en las emisiones de los motores también es notoria y sigue la línea de la promesa de Porsche de reducirlas en un 20% para el 2012.

Y VISUALES
Pero además de incorporar unos nuevos motores, Porsche cambió levemente el aspecto del 911, estos detalles se aprecian más en su parte trasera, ya que adopta nuevas ópticas con un nuevo diseño que incluyen luces LED, además de LED lateras y luces bi-xenón delanteras, según versiones.

Además Los parachoques delanteros y posteriores han sido reforzados y las salidas de escape se han elaborado con acero inoxidable.Adentro destaca el equipo de sonido podrá ser controlado mediante una pantalla táctil con un almacenamiento de datos mediante dispositivos como pendrives o Ipod.Además tiene disponibles el sistema de iluminación en curva, asientos ventilados, entre otros elementos novedosos.

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