viernes, 17 de octubre de 2008

Lanzan auto más rápido de Chile, Lamborghini Gallardo Superleggera


























SANTIAGO.- Octubre 17 de 2008.- Fue presentado uno de los vehículos deportivos más impresionantes de los que se tenga recuerdo en el país, el Lamborghini Gallardo Superleggera, modelo que es comercializado en Chile por Momo Import. Este auto es por sus números es el auto más veloz de los que se comercializan actualmente en nuestro mercado.
Costará US$ 350.000 ($ 220.9 millones), unos US$ 50.000 más que la versión normal del Gallardo. El modelo que se exhibió ya se encuentra vendido.

El Gallardo Superleggera se fabrica en la planta que Lamborghini tiene en Santa Agata (Italia), y es igual al modelo del que deriva, un coupé deportivo de dos plazas, que mide 4,3 metros de largo, utiliza un chasis de aluminio y tiene un motor con disposición central longitudinal.

El bloque es un V10 de 90 grados con 5.0 litros de capacidad, capaz de erogar hasta 530 caballos de fuerza a 8.000 rpm, y un par motor de 4.250 RPM. Este motor está unido a una caja de cambios automática de seis velocidades, la que se puede controlar a través de mandos en el volante, y cuenta con tracción total conectable automáticamente a través de un acople viscoso, el que actúa desde atrás hacia adelante cuando las ruedas traseras tienen un deslizamiento excesivo.
Este motor tiene 30 caballos más que el V10 del Gallardo normal, por lo que la marca tiene homologadas cifras impresionantes: acelera de 0-100 km/h en 3,8 segudos (0,4 segundos menos que el Gallardo coupè normal) y puede alcanzar hasta los 321 km/h de velocidad final. Pero como todo buen deportivo, el Superleggera está preparado para detenerse tan rápido como acelera, para lo cual cuenta con frenos de disco ventilados de 365 mm adelante y 325 mm atrás.
Respecto del Lamborghini Gallardo normal, el Superleggera (superligero) es, como su nombre lo indica, más de 100 kilos más liviano, por lo que pesa 1.420 kilográmos. Para reducir el peso, la marca ha utilizado materiales más livianos, como la fibra de carbono, la que se puede encontrar en los difusores traseros, las cubiertas de las puertas, los espejos laterales y el túnel central. También reemplazó algunos elementos de cristal por policarbonato, que es más liviano y resistente.

La relación peso-potencia del Gallardo Superleggera es impresionante: 2,76 kilos por caballo de fuerza, mejor que prácticamente todos los autos deportivos que se venden en Chile.
La fábrica de Agata, Italia, sólo fabricará 350 unidades de esta edición especial.

No hay comentarios: