miércoles, 15 de abril de 2009

Suzuki Motos presenta cuatro modelos






















SANTIAGO.- Abril 15 de 2009.- Pese a la fuerte caída de las ventas de motocicletas en Chile, los números de Suzuki siguen azules dentro un mercado que en su conjunto durante 2009 proyecta comercializar cerca de 32.000 unidades. En este escenario, Suzuki proyecta comercializar 1.230 unidades, obteniendo así una participación de mercado del orden del 3,8%.

Durante el 2008 el mercado de las motos comercializó 54.860 unidades, y para este año se espera una contracción en las ventas de motos entre un 30-40%. Ya durante las ventas en el primer trimestre han caído un 27%.

Suzuki Motos, de la mano de Derco, en el primer semestre del 2009 comercializó un total de 302 unidades, lo que implicó un 17% de crecimiento, frente a igual periodo de 2008, donde se vendieron 259 unidades. Y pese a la fuerte caída de las ventas de motocicletas en Chile.

Según Eduardo Pastene, gerente general de Suzuki en Chile, "el negocio está duro, son momentos difíciles para la industria automotriz y las motos no escapan a esa realidad. Esperamos crecer en un contexto de mercado más restrictivo", agregó.

"El mercado de las motos ha tenido cambios producto de la crisis. Pero nosotros seguimos esforzándonos para seguir lanzando nuevos modelos y aumentar nuestra cuota de mercado", explicó Pastene.

En la presentación de nuevos cuatro modelos, Suzuki Motos explicó que selló en mayo de 2008 una alianza con el anterior importador, "Grünwald", para la representación y comercialización exclusiva de motos Suzuki.

Desde entonces comenzó el posicionamiento de los productos y el resultado es la presentación de nuevos cuatro modelos del fabricante japonés.

CUATRO NUEVOS MODELOS
--LS650 (Boulevard)
La nueva LS650 (Boulevard) fue construida para la diversión pura y simple. El principal encanto de la LS650 es la facilidad de manejo que brindan sus escasos 160 kg. de peso, además de la suavidad de marcha al recorrer grandes distancias acompañado un motor de 652 cc. de cuatro tiempos.

La LS650 se caracteriza por su potente motor que optimiza el torque a través de una caja de cinco velocidades. Su bajo peso y motor monocilíndrico de 652 cc. con 39CV de potencia a 5400 rpm, y un torque de 45.5Nm a 3400rpm.

Cuenta con un motor de cuatro tiempos, refrigerado por aire, con encendido eléctrico, cinco velocidades, y un depósito de combustible de 10.5 litros en su estanque.

Entrega un consumo aproximado de 20 a 26 kilómetros por litro, y al ser una motocicleta, cuya transmisión es por correa, es mucho más silenciosa y se encuentra libre de mantención. Su precio de lanzamiento es de $3.990.000.

--GSX650F
Otra de las novedades de Suzuki Motos es la nueva GSX650F. Este modelo ha sido diseñado pensando en tres puntos: deportividad, comodidad e utilidad.

El diseño del motor, suspensiones, chasis, han sido diseñados para quien usa la motocicleta solo o acompañado en la ciudad, carretera, autopista y en salidas con otros motociclistas. Su motor de 650 cc. de cuatro cilindros entrega muchos medios y suficiente potencia sin tener que llevar el motor al límite, especialmente útil en rebases, contando con un avanzado cuerpo de aceleración con doble mariposa.

Cuenta con un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros, con refrigeración líquida, encendido eléctrico, seis velocidades y un depósito de combustible de 19 litros en su estanque. Asimismo, destacan sus potentes frenos delanteros con doble disco de 310 mm y caliper "Tokico" de cuatro pistones de doble efecto, y traseros "Nissin" con disco de 240 mm y caliper de un pistón de efecto simple, los que aseguran una frenada óptima. Su precio lanzamiento será de $5.990.000.

--GSF 650S y GSF 1250S
Son las más potentes de los modelos presentados. Son muy similares, variando las prestaciones del motor, la potencia y algunos pequeños cambios entre una versión y otra.

La nueva GSF 650 S destaca por su amplio carenado que mejora la circulación en rutas abiertas a alta velocidad. Su motor de 650 cc le brinda 84 Hp de potencia a 10500 rpm, y un torque de 61,5 Nm a 8900 rpm con un avanzado cuerpo de aceleración con doble mariposa. Tiene además un sistema de inyección mejorado, un múltiple de escape de acero inoxidable con tecnología EURO 3, potentes frenos delanteros con doble disco de 310 mm, caliper "Tokico" de cuatro pistones de doble efecto y un peso bruto de 215 kilogramos.

Por su parte, la Suzuki GSF 1250S, el modelo más potente de todos los estrenos, se diferencia del de menos cilindrada por algunos pequeños cambios, aunque estéticamente luzcan muy parecidas y entreguen similares prestaciones. La gran diferencia se encuentra en el motor: posee 1.255 cc con 98 HP de potencia a 7500rpm, y un torque de 108 Nm a 3700rpm. Asimismo, tiene neumático trasero 180/55z/R17, el cual permite gran estabilidad y tracción a la vez. Su peso alcanza los 225 kilogramos.
Ambas versiones cuentan con un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros, con refrigeración líquida, encendido eléctrico, seis velocidades, y un depósito de combustible de 19 litros en su estanque. Su precio lanzamiento será de $5.990.000 para la versión 650 cc y de $7.590.000 para la 1250 cc.