miércoles, 15 de abril de 2009

Fortaleza lanza nueva marca china Zotye con la pequeña SUV Hunter





































SANTIAGO.- Abril 14 de 2009.- Fortaleza S.A. marca dentro del grupo Gildemeister que se encarga de vehículos de orígen asiático e indio, introdujo hoy en el país una nueva marca China, se trata de una de las tres principales marcas independientes de Sport Utility Vehicle (SUV) del gigante asiático, que llega con el modelo Hunter.

Ejecutivos explicaron que este modelo llegará a un precio inicial de $6.990.000 en su versión base 1.3 litros, para luego subir a los $7.490.000 y terminar en el full equipo 1.5 litros a $7.790.000.

Esperan comercializar cerca de 400 unidades anuales de este modelo y competirá con la Ford Ecosport y Daihatisu Terios, entre otras SUV de pequeñas dimensiones. Está orientada a mujeres jóvenes que busquen un vehículo con un buen despeje del suelo, público joven y clientes que busquen modelos con un diseño atractivo, señalaron.

Zotye tiene un motor bencinero Mitsubishi de 4 cilindros SOHC Twin Cam, 16 válvulas, EFI Inyección Bosch: uno de 1.3 litros con 92 HP a 6.000 rpm y otro de 1.5 litros con 105 HP a 6.000 rpm. Ambos están equipados con una transmisión mecánica de cinco velocidades y tracción trasera. A futuro están contempladas versiones 4x4 y con airbag.

Llegará en siete colores y tendrá como equipamiento neblineros delanteros, espejos retrovisores eléctricos con luz de viraje, alerón con tercera luz de freno, llantas de aleación de aluminio 15", (luces de emergencia por descenso de pasajeros, cierre automático de puertas sobre los 30km/hr.) y barras en el techo para portar equipaje, entre otros.

En su interior incorpora en todos sus modelos aire acondicionado; alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas; radio con lector de CD y MP3 de cuatro parlantes; asientos traseros abatibles para ampliar la capacidad de carga; y cómodos compartimientos, como una caja para guardar anteojos en el lado del conductor. También incorpora un compartimiento en la sección de carga bajo el piso para guardar múltiples objetos.

En el posee sistemas de frenos ABS y EBD para asistir las frenadas fuertes y prolongadas; cinturones de seguridad de tres puntas; protección anti-impacto de acero de alta resistencia en las cuatro puertas; estructura metálica con deformación programada; columna de dirección retráctil anti-impacto; y novedosos sistemas de alarma que monitorea el cinturón de seguridad, luces encendidas al decender del vehículo, marcha atrás seleccionada y exceso de velocidad sobre los 120km/hr.

"El nuevo Zotye Hunter se incorpora al mercado para competir en el segmento de los SUV’s medianos. Tiene la ventaja de ser el único en su clase en ofrecer un alta equipamiento y a precios atractivos", afirmó Manuel Baumann, gerente comercial Fortaleza S.A.Será distribuido por Fortaleza S.A. a través de la red de locales y concesionarios a lo largo del país y con una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros.

TOMA DE CONTACTO
Manejamos la versión 1.5 litros en un circuito desde la sucursal de Fortaleza en Avenida las Condes hasta Farellones y en una primera impresión ofrece un buen despeje del suelo, un motor 1.5 litros algo justo ya que necesitaba de un uso constante de la caja de cambios para lograr la potencia justa. Además la falta de regulación tanto de asiento como la columna de dirección le juegan en contra. Algunos botones están algo escondidos como los de los alzavidrios y cierra central. El interior es color beige que le dan un aspecto luminoso.

Ahora la suavidad de marcha es destacable gracias a su dirección hidráulica y la buena absorción de la suspensión delantera MacPherson independiente y suspensión trasera del tipo flotante. La caja en una primera impresión nos pareció poco precisa, pero esperamos pronto probar el Zotye para tener una opinión más acabada.

ZOTYE HOLDING GROUP
Zotye Holding Group fue fundada en 2003 y produjo su primer vehículo en enero de 2005 el cual se lanzó oficialmente al mercado en 2006. En enero de 2006 fue el lanzamiento oficial del primer SUV de Zotye expandiendo su comercialización a diferentes mercados del mundo en septiembre de 2007.

En diciembre de 2007, Zotye marcó un hito al vender más de 30.000 unidades, posicionándose dentro de las tres principales marcas independientes de SUV en China. En la actualidad, Zotye exporta sus vehículos a más de 50 países y regiones que abarcan el Medio Oriente, Asia Occidental, Rusia y América Latina.

Zotye Holding Group posee dos fábricas dedicadas a la producción de vehículos, ubicadas en las ciudades de Zhejiang y Hunan y dos marcas de automóviles: Zotye Auto y Jiangnan Alto.La fábrica en Zhejiang ocupa una superficie de 500.000 m2 con una línea de producción capaz de fabricar 100.000 autos al año.

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