martes, 20 de enero de 2009

Presentan nuevo "buque insignia" BMW Serie 7: Pura tecnología















































































SANTIAGO.- Enero 20 de 2009.- En las oficinas de Williamson Ballfour Motors en Avenida Las Condes fue presentado el nuevo BMW Serie 7 modelo 2009, modelo que cuyo precio parte en los es de US$ 110.000 (740i) y el tope de línea 750i llega hasta los US$ 140.000. El modelo anterior fue presentado a inicios de 2002, por ende tuvo una vida útil de siete años.

Este modelo es considerado uno de los más modernos del mundo y se distingue en esta nueva generación por sus motores y rendimiento (tienen un consumo bajo para sus prestaciones en relación a otros coches semejantes).

Los dos motores de gasolina tienen un sistema de dos turbocompresores dispuestos en paralelo e inyección directa. El del 750i es un V8 que da 407 CV; el del 740i es un seis cilindros en línea de 326 CV. El V8 de gasolina con dos turbocompresores en paralelo es el mismo del BMW X6 xDrive50i.

seis cilindros en línea de gasolina también con dos turbocompresores en paralelo similar a los que tienen otros modelos de BMW, como el BMW 335i, pero con retoques en el turbocompresor y sus componentes asociados para que la potencia aumente de 306 CV a 326 y el par motor pase de 400 Nm entre 1300 y 5000 rpm a 450 Nm entre 1750 y 4500 rpm.

Todos los Serie 7 gastan menos combustible que los modelos anteriores y además, tienen más potencia. Los tres motores cumplen la normativa de emisiones Euro 5. Todos van acoplados a una caja de cambios automática de convertidor de par y seis relaciones. La palanca de cambio está situada entre los dos pasajeros (no en la columna de la dirección, como en el anterior Serie 7) y es un selector electrónico, no mecánico, que muestra la marcha engranada.

Además puede llevar una gran cantidad de equipamiento de seguridad que controlan el contorno de la carrocería mediante cámaras y sensores de radar. También es importante el sistema de regulación del chasis y potencia "Dynamic Driving Control" que controla el ajuste de amortiguadores, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección.

El "Dynamic Driving Control" permite variar la respuesta de la amortiguación, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección. Hay cuatro programas: "Confort", "Normal", "Sport" y "Sport+", que retrasa considerablemente la actuación del sistema de control de estabilidad.

El Serie 7 estrena un sistema de dirección "Integral Active Steering" a las ruedas traseras, de serie para todas las versiones.

También mejora el uso del control central "iDrive". Ahora es mucho más sencillo de manejar y aglutina menos funciones. Ha sido mejorado con una pantalla de alta resolución y 10,2", pero sobre todo con 7 teclas acceso rápido a algunas funciones y 8 teclas programables.

El cuadro de instrumentos ahora se puede visualizar sobre una pantalla negra ("Black Panel") en la que se dibujan todos los gráficos y números.

La nueva Serie 7 es el primer BMW en el que se ofrece dirección en las cuatro ruedas. BMW lo llama «dirección activa integral», y combina la dirección activa (que varía la fuerza que hay que aplicar en el volante ángulo de giro de las ruedas en función de la velocidad del coche) con la dirección en las ruedas traseras. Las ruedas traseras giran un máximo de 3 grados.
En este nuevo modelo, en caso de frenada de emergencia BMW combina la iluminación de una mayor superficie de frenado (que ya empleaba hasta ahora) con la rápida intermitencia de las luces de freno.

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