miércoles, 21 de enero de 2009

GM lanza facelift de Luv D-Max, fabricada en Ecuador; sólo versión diesel







SANTIAGO.- Enero 21 de 2009.- Luego que cesara de fabricarse en nuestro país la LUV-D-Max tenía que buscar nuevos horizontes, y estos fueron Ecuador. La nueva versiónlanzada hoy en las oficinas de GM en Huechuraba proviene de la planta de GeneralMotors en Quito, y en Chile se comercializará en dos versiones 4x2 y en unaversión 4x4 full, a un precio que partirá en los $10.022.400 más IVA.

En este nuevo facelift llegará sólo con el motor 3.0 litros TDI (diesel), OHV, con 4 cilindros en línea y 8 válvulas, capaz de ofrecer hasta 130 HP de potencia y 280 Nm de torque. Se dejaron de lado las versiones 2.4 bencinera y una 3.5 V6. En esta nueva generación el frontal es más robusto, tiene un equipamiento interior renovado y además se extendió la garantía a un inédito 120.000 kilómetros ó 5 años, único en la industria.

Durante 2008, se comercializaron 4.239 unidades del modelo y es la segunda camioneta más vendida del país y cuenta con cuatro años de trayectoria en Chile. Las ventas de la D-Max ya acumularon cerca de 13.000 unidades en sus cuatro años a la venta.

"Ante su éxito, buscamos seguir abasteciendo la demanda del país. Este modelo sigue ofreciendo lo que buscan las grandes faenas productivas", señaló el gerente de marketing de General Motors Chile, Humberto Gómez.

CAMBIOS ESTÉTICOS E INTERIOR
La nueva Chevrolet D-Max tiene modificaciones en su frontal. Ahora es de mayor altura y con una parrilla más ancha y focos delanteros más pronunciados y agudos. Con este facelift ofrece una apariencia mucho más robusta y moderna. Abajo tiene nuevos neblineros redondeados, ubicados sobre un parachoques un parachoques también más amplio e imponente.

Lo anterior se suma a las innovaciones introducidas al pick up, que ahora está reforzado en sus uniones, permitiéndole un mejor desempeño en situaciones de sobrecarga.

Su interior es completamente nuevo. Cuenta con un total rediseño de su panel frontal, además de un nuevo manubrio y un cambio en el tapiz y la forma dada a los asientos. Ello busca Además incluye, según versiones, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, neblineros delanteros, equipo de sonido con CD player/MP3 y 4 parlantes, alarma sonora de luces encendidas y selector de tracción electrónico 4x4.

MEJORAS TÉCNICAS
Pensando en las grandes faenas productivas del país, Chevrolet D-Max incorpora mejoras técnicas como filtro ciclónico y otras, que evitan la saturación por acumulación de partículas.

Las mejoras técnicas se suman a las características que hacen reconocible la poderosa tracción de D-Max. Se trata de su motor 3.0 TDI, OHV, con 4 cilindros en línea y 8 válvulas, capaz de ofrecer hasta 130 HP de potencia y 280 Nm de torque. Además tiene un suspensión denominado "Hi-Ride", que otorga una mayor altura y despeje desde el suelo, favorece su desempeño en terrenos difíciles.

No hay comentarios: