jueves, 25 de septiembre de 2008

Presentan marcas chinas BYD, ZX Auto y JMC






















SANTIAGO.- Indumotora presentó a la prensa especializada en la Hacienda Puro Caballo (Casablanca) sus tres nuevas marcas de origen chino. Se trata de BYD, ZX Auto y JMC, cuya incorporación al mercado chileno fue fruto de un proceso de análisis que se inició hace más de tres años.
Los modelos presentes en el lanzamiento fueron el sedán BYD F3, la camioneta ZX Auto Grand Tiger (4x2 y 4x4) y la SUV ZX Auto Landmark en versiones 4x2 y 4x4 y el camión liviano JMC.
Ejecutivos de las marcas señalaron que esperan vender cerca de 25.000 unidades de todas las marcas en su conjunto en un año correlativo y lograr un 9,5% de participación de mercado. La garantía de todos estos productos será de 2 años o 50.000 kilómetros.
Además señalaron que proyectan lanzar para el Salón de Santiago (22 de octubre-2 de noviembre) tres nuevos modelos. Se trata de la versión hatchback del BYD F3, denominada "F3R" y el citycar "F0" además del sedán de lujo "F6". El convertible "F8" no está disponible para el mercado internacional.
La venta de estos modelos ya comienzo a inicios de septiembre, con un proceso de marcha blanca en la red de concesionarios.
"Estas marcas que se suman a nuestro mercado ya han sido probados y cuentan con un personal capacitado y con el respaldo de nuestra red de concesionarios", aseguró José Azlazraki, gerente general de las tres marcas chinas.
Señaló además que su competidor directo en la línea de pasajeros serán la marca china Great Wall (Derco).
UNA POR UNA BYD Es líder en tecnología en la industria automotriz china y se prepara a ser el primer productor de autos de ese país para el año 2015. Se sitúa entre las marcas con mayor desarrollo en el diseño y fabricación de vehículos híbridos y eléctricos a nivel mundial.
Fue fundada en 1995, orientada a satisfacer la demanda de baterías recargables para la telefonía móvil. Hoy es el principal proveedor de esta industria concentrando el 70% del mercado global, siendo sus principalesclientes compañías como Motorola, Nokia, LG y Siemens. En 2003, ingresó a la industria automotriz tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory, creando BYD Auto.
Entre los productos comercializados actualmente en Chile por BYD Auto destaca el "F3", el automóvil de marca China con mayor producción en el transcurso del año 2008. Este modelo logró 68 distinciones en su primer año de ventas, como "Mejor Nuevo Modelo" del Salón Internacional de Shanghai y el premio "Mejor relación Precio-Performance" otorgado por Chinacar Billboard.
Este sedán mediano estará presente en Chile en versiones "GL-i" ($5.990.000) y GLX-i ($6.390.000) con algunas diferencias en cuanto a nivel de equipamiento.
Cuenta con un motor Mitsubishi de 1,5 litros 4 cilindros en línea con 16 válvulas SOHC. Desarrolla una potencia máxima de 105 HP a 6000 RPM y un torque de 134 Nm a 4.500 RPM.
Las dos versiones presentes incorporan como equipamiento de seguridad de serie frenos de discos en las cuatro ruedas, con sistema ABS y EBD. Asimismo, poseen doble airbag frontal, barras de protección de acero en puertas, carrocería con zonas de deformación programada, jaula de seguridad en el habitáculo y columna de dirección y pedales colapsables, entre otros elementos de seguridad y confort.
ZX AUTO ZX Auto es una marca especializada en el off road. A Chile llega con los modelos Landmark y Grandtiger. Ambos modelos, cuentan con componentes de Mitsubishi, Siemens y Delphi entre otros y tracciones 4x2 y 4x4.
El motor que equipa a Grandtiger 4x2 y 4x4 es un Mitsubishi multivalvular de 2,4 litros que cuenta una potencia de 126 HP a 5.250 RPM y con un torque de 193 Nm a 3.000 RPM.
Esta motorización es acompañada por una transmisión mecánica de 5 velocidades. En el caso de la versión 4x4, posee un selector electrónico para los modos de tracción 4H, 4L y 2H.
Los precios de la camioneta doble cabina GrandTiger partirán en los $7.290.000 +IVA en la 4x2 hasta los $8.290.000 +IVA en la versión 4x4.
Todos los modelos poseen de serie doble airbag frontal, columna de dirección y pedales colapsables; carrocería con zonas de deformación programadas; barras de acero laterales en 4 puertas; barras antivuelco cromadas; jaula de seguridad en habitáculo; parachoques con sistema de absorción de impactos; apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura y cinturones de seguridad de 3 puntas en todos los asientos.
Por su parte, la SUV Landmark es ideal para uso familiar y posee grandes dimensiones. Estará presente en Chile en versiones 4x2 y 4x4, ambas equipadas con un motor Mitsubishi 2.4 litros de 126 HP a 5.250 RPM y con un torque de 193 Nm a 3.000 RPM. Este motor tiene un sistema de inyección electrónica Dephi. Esta motorización es acompañada por una transmisión mecánica de 5 velocidades.
La SUV ZX Landmark partirá en los $8.790.000 y terminará en los $10.290.000.
La historia de ZX Auto se remonta a los años 50, década en la que produjo su primera pick up, la "Feiyue" (camioneta de tres ruedas). En los años 90, esta compañía, que hasta la fecha se dedicaba a la producción de vehículos militares, captó el interés de la compañía Taiwan Unite Leading Co. y se estableció un joint venture con Hebei Tianye Automobile Group Co. Ltd, conformando Hebei Zhongxing Automobile Co. Ltd. con foco exclusivo en la marca ZX Auto y la producción de vehículos multipropósito.
Hoy, esta marca tiene presencia en cerca de 40 países. En Sudamérica participa exitosamente en los mercados de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú entre otros.
CAMIONES JMC JMC es especialista en la producción de camiones livianos y es la primera empresa china en establecer joint venture con Isuzu y Ford.
La marca de capitales chinos es productora de camiones, pick up y minibuses. Jiangling Motors Co. (JMC) está presente en el mercado chileno con la línea de camiones livianos Carrying 3.5T.
Cuentan con la tecnología Euro III. El motor tiene 2.771 cc, y eroga una potencia máxima de 114 HP a 3.600 RPM, con un torque de 285 Nm a 2.000 RPM, common Rail Turbo Diesel Intercooler. Es fabricado por Jiangling-Isuzu Motor Co. Ltd. Sus precios partirán en los $8.290.000 +IVA.
La compañía que fue fundada en 1968, hoy tiene presencia en más de 60 países en el mundo, con ventas anuales de US$ 1,6 billones, 1.270.000 metros cuadrados en instalaciones y más de 18.000 empleados. Esto le ha permitido posicionarse durante cuatro años consecutivos, como una de las 100 compañías más grandes de China "Top 100" y de ser reconocida como una de las 500 marcas más relevantes de toda Asia "Top 500 Asia Brands".
INDUMOTORA Los inicios de Indumotora se remontan a la década del sesenta, época en la cual controlaba la armaduría de vehículos Chevrolet en la ciudad de Arica.
A partir de 1977 inició la representación de la marca Subaru en Chile y en 1989 se agregó Kia. En Camiones, representa la marca Hino desde 1977 y a contar de 2007, los buses y camiones Hyundai.
En el área retail destacan Nexo Automotriz y Toyota Indumotora (Ex Hernán Olea y Cia. Ltda).
En cuanto a presencia Internacional en Argentina, Indumotora posee la representación de la marca Subaru y en Perú, las marcas Subaru, Citroën, BYD, ZX Auto y JMC.

No hay comentarios: