miércoles, 3 de septiembre de 2008

Lanzamiento en Chile de la nueva SUV Volkswagen Tiguan











SANTIAGO.- Septiembre 2.- Maco ICSA presentó hoy en Llay Llay a la prensa especializada la nueva SUV Volkswagen Tiguan, en específico en las instalaciones de Cristalerías de Chile. Entrará a competir con modelos como la Honda CRV; Mitsubishi Outlander K2 y Mazda CX7, entre otros.

El gerente general de Automotriz Volkswagen, Roberto Álvarez, explicó a Autoempresas que Tiguan partirá en los $14.290.000 en su versión mecánica de seis velocidad 2.0 litros TSI de 170 caballos y terminará en los $17.290.000 en la versión Trend & Fun con cambio automático secuencial, techo panorámico, cuero y otros elementos de confort.


Este producto permitirá a VW competir en un segmento de SUVs más masivo y no es un producto tan de nicho como Touareg. Con ello el fabricante alemán completa su gama de productos en el país y esperan liderar el mercado de SUV medianas. Por el momento están descartadas versiones diesel, dado la coyuntura mundial que ha encarecido mucho este tipo de combustible.

Álvarez señaló que esperan vender la ambiciosa suma de 1.000 unidades anuales, cifra muy alta para su segmento, sin embargo es uno de los segmentos de mayor crecimiento mundial."Tiguan está asociada a la máxima tecnología alemana. Su motor TSI es parte de la nueva generación de autos de la marca y contribuye a generar una imagen de innovación, al ser 100% europeo, con un diseño robusto, elegante y deportivo", agregó Álvarez.

Este modelo ha obtenido varios premios como "El Mejor SUV 2007" de Alemania y el más reciente "Mejor SUV 2008" de Europa, además de haber conseguido un puesto entre los 10 todoterrenos más vendidos de ese continente.

En Chile, Tiguan se ofrecerá con la configuración Trend & Fun en versiones mecánica y automática y un motor de gasolina 2.0 TSI de inyección directa y sobrealimentado, con una potencia de 170 HP a 4.300 rpm y un torque de 280 Nm de 1.700 hasta 5.000 rpm. El nuevo modelo alcanza una velocidad de 100 km/h en sólo 7,6 segundos, con una velocidad máxima de 211 km/h.

CARACTERÍSTICAS
u nombre significa una combinación de tigre e iguana, que nace de la premisa de la ciudad que evoluciona hasta denominarse jungla urbana.

Es denominado el "hermano pequeño" del Touareg y está pensado para quienes busquen el diseño de una SUV, con el rendimiento, confort, agilidad y seguridad de los automóviles. Se produce en la planta de Wolfsburg y realizó su debut público en septiembre del 2007 en el Salón Internacional de Automóviles de Frankfurt.

Tiene la innovadora planta motriz TSI de VW, que es el primer motor en el mundo que utiliza tecnología de inyección directa de gasolina, con doble sistema de sobrealimentación turbo y compresor que permite una máxima potencia, - gran par a bajas revoluciones - menor consumo y reducción de las emisiones de CO2.

El nuevo Tiguan dispone de la última generación del sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas 4MOTION y de una caja de cambios automática de transmisión secuencial Tiptronic y manual de 6 velocidades.

Otra de las novedades técnicas importantes es la servodirección electromecánica de diseño completamente nuevo y de última generación, que ofrece una sensación de dirección muy precisa, y no se transmite ningún golpe a la dirección.

En materia de seguridad el VW Tiguan sigue cosechando éxitos al haber conseguido la máxima puntuación de 5 estrellas en la seguridad de sus ocupantes tanto en el choque frontal como en el lateral; siendo el auto mejor valorado en conjunto por el test EuroNCAP, dentro de su segmento (SUV compacto).

Entre sus elementos de seguridad destacan los 6 airbags, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), sistema de fijación Isofix para las sillas de niños en el asiento trasero, cinturones con limitador de fuerza de 3 puntos en todos los asientos, así como el freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold, que previene el desplazamiento accidental del vehículo en reposo o al iniciar la marcha y no se requiere mantener el pedal de freno presionado constantemente.

TOMA DE CONTACTO
a menejamos por unos empinados caminos de tierra en las cercanías de Cristalerías Chile y el resultado fue óptimo, sin problemas, dado el alto torque del motor turbo y su correcto despeje del suelo. Ahora no piense que es completamente off-road. Está pensada para un uso 4x4 simple, es decir para caminos de tierra, barro, para ir a la nieve o caminos en mal estado.

Además posee un notable desempeño en carretera. De camino a Santiago la manejamos por cerca de 80 kilómetros por la ruta 5 Norte y destaca por su alta seguridad. Entrega la sensación de estar ante una SUV muy rápida gracias a su motor 2.0 TSI, que posee unas recuperaciones notables, en especial desde la tercera marca hacia adelante de modo secuencial. Recupera muy rápido y permite mantener altos ritmos en carretera con total seguridad. La condujimos a cerca de 180 km/h sin ningún sobresalto y demuestra estar muy bien aislada. Entrega total seguridad y se siente muy poco la velocidad.


nteriormente se siente mucho espacio libre adelante, pero algo escaso para los pasajeros de atrás. En la versión tope de línea que testeamos tenía climatización Climatronic bi-zona con regulación de temperatura independiente y asientos delanteros calefaccionables, además alza vidrios eléctricos, radio CD con Mp3 y entrada auxiliar, techo panorámico y asientos con tapiz de cuero.Exteriormente esta SUV mediana es similar a una Hyundai Tucson o un Honda CRV. Mide 1,68 m de alto, 1,81 metros de ancho y 4,43 m de largo. Visualmente su parrilla tiene forma de escudo y los focos están enmarcados y se integran entre la parrilla y parachoques. En la parte posterior cuenta con un portón trasero, que incorpora grupos ópticos con formas redondeadas (similar a la VW Souran) y que se integra al parachoques.


Su techo eléctrico corredizo panorámico es muy atractivo y su apertura es tres veces mayor que un techo convencional, lo que permite una entrada de luz natural y la llegada de aire fresco al habitáculo.

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