lunes, 25 de agosto de 2008

Información sobre VW Scirocco: Disponible en motores 1.4 y 2.0 TFSI

















SANTIAGO.- Agosto 25.- Hace unas semanas fue lanzado en Europa el Volkswagen Scirocco, aca un resumen de lo señalado por diversos sitios web europeos. A priori, no hay fecha de lanzamiento para Chile, ni menos precios y que versiones podría llegar.


El Volkswagen Scirocco 2009 es un modelo nuevo, que tiene una carrocería de tres puertas con un diseño diferente al que nos tiene acostumbrados Volkswagen, en los otros modelos que están a la venta actualmente. Scirocco es un nombre que Volkwagen ya había utilizado anteriormente en un modelo aparecido en 1974. En 1998 fue sustituido por el Corrado.
Del aspecto del Sirocco, lo más llamativo es quizás el diseño frontal, con una parrilla completamente distinta a la de cualquier otro modelo de la marca. Volkswagen ya anticipó las líneas del Scirocco en el prototipo "Iroc". Además, junto con el New Beatle, es el único modelo de Volkswagen con el emblema sobre el capó en vez de en la parrilla.
Este modelo es para cuatro personas y destaca por su amplio equipamiento y por sobre todo por sus buenas cualidades dinámicas. Falla en el espacio posterior, muy inferior al Golf. El tablero es muy similar al EOS de Volkwagen. Destaca por asientos posteriores con apoyacabezas integrado para dos personas, como los es el Volvo C30.
Inicialmente se comercializa con una gama de motores de entre 140 CV (1.4 T litros, 160 cv (1.4TFSI) y 200 CV (2.0 TFSI), todos ellos sobrealimentados. Los de 140 y 200 van acoplados a cajas de cambio manuales o automáticas de tipo "DSG".
Se desconoce si llegará a Chile, pero los mantendremos informados.

No hay comentarios: