miércoles, 6 de mayo de 2009

Maco presenta VW Passat CC, prevén vender 30-35 udes mensuales: $22.9 millones





























SANTIAGO.- Mayo 6 de 2009.- El mercado chileno nos presenta cada cierto tiempo modelos que rompen esquemas tanto en diseño, plantas motrices o un concepto distintivo.

Uno de ellos es el modelo que hoy lanzó Maco, representante de Volkswagen en nuestro país. Se trata del Passat CC, el primer "coupé cuatro puertas" de la marca alemana.

Llega con un motor TSI 2.0 litros turbo de 200 HP. Destaca su diseño, carácter deportivo, nivel tecnológico en seguridad y equipamiento.

Tendrá un precio único de $22.990.000 en una sola versión 2.0T. Ejecutivos esperan comercializar entre 30-35 unidades mensuales. Su competencia se sitúa en modelos como el Peugeot 407 coupé, Audi A5 2.0T, y el BMW Serie 3 coupé.

Según Roberto Álvarez, gerente general de Volkswagen, este modelo se mantendrá en paralelo con el Passat actual, modelo que será renovado en el corto plazo. Paralelamente seguirá el Passat CC, con el mismo diseño. Es levemente más grande que el sedán y de menores dimensiones que el Phaeton, modelo que no llega a nuestro país.

"El Passat CC es la entrada de Volkswagen en el mercado del segmento de los sedánes coupé de cuatro puertas, portador de una tecnología progresiva con numerosas novedades, de una enorme funcionalidad y superioridad en cuanto a dinámica de marcha. Se orienta a compradores modernos, que se encantan por su elegante diseño, que priorizan una conducción emocionante y deportiva, y que buscan el máximo confort", señaló Álvarez.

MOTOR Y TECNOLOGÍA
El nuevo Passat CC llega al país con el motor 2.0 litros TSI con inyección directa de gasolina e intercooler y cuatro cilindros, alimentados con doble sistema de sobrealimentación turbo y compresor, que permiten obtener valores de consumo más económicos y reducción de las emisiones de CO2 en 186 g/km.

Con una potencia de 200 Hp a 5.100 rpm, y un torque de 280 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm, el CC viene acoplado a una transmisión secuencial Tiptronic de 6 velocidades, que alcanza su velocidad máxima de 237 Km/h en tan sólo 7,8 segundos.

Mide 4.796 mm de largo (31 mm más que el Passat convencional) y 1.855 mm de ancho (otros 36 mm más). Su altura es de 1.420 mm, es decir, 50 mm menos que la plataforma sedán, lo que aporta a su aspecto deportivo.

En su interior destacan asientos deportivos ergonómicos y el techo deflector panorámico de accionamiento eléctrico, que cubre toda la parte frontal hasta los pilares B.

Incorpora un sistema de climatización Bi-Zona, asientos delanteros calefaccionables, con regulación eléctrica (longitudinal, altura e inclinación del respaldo), control de velocidad crucero, computador multifunción, llave electrónica tipo tarjeta, sensor de lluvia, y sistema "Comming & Living Home". Volante multifunción de cuero de tres brazos, desde donde se pueden manejar diversos sistemas de asistencia, equipos de audio y teléfono.

En el ítem seguridad destaca el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBV), Sistema de Tracción Antideslizante (ASR) y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con asistencia de contravolante, que frena automática y selectivamente las ruedas de manera individual; 6 airbag, espejo retrovisor antideslumbramiento, anclajes Isofix para sillas de niños en asientos traseros, inmovilizador electrónico de seguridad, y el freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold, que previene el desplazamiento accidental del vehículo en reposo o al iniciar la marcha y no se requiere mantener el pedal de freno presionado constantemente. Además cuenta con sistema de ayuda para estacionar el vehículo.

SOBRE EL PASSAT CC
Su debut mundial del Passat CC se realizó en el Autoshow de Detroit en 2007, y a un año de su estreno, se adjudicó el premio europeo más prestigioso por innovaciones en carrocerías de autos, el·"EuroCarBody AWARD 2008" que es presentado anualmente en Bad Nauheim, Alemania, por avances vanguardistas en las series de carrocerías de autos, quedando en primer puesto en la categoría de proceso, producción y conceptos de planta innovadores en la 10ª conferencia internacional. Es construido en la fábrica de Emden, Alemania.

HISTORIA DEL PASSAT
En 1955 Volkswagen presenta su primer coupé deportivo: el legendario Karmann Ghia cuya producción finalizó tras 19 años y 450.000 vehículos en 1974.

El Volkswagen Passat es un clásico innovador, uno de los modelos más exitosos de Volkswagen y entre los más populares de su segmento en Europa. La serie de modelos se produce desde 1973 y en noviembre de 2007 salió de la planta de Emden el 15 millonésimo Passat. Durante este período se desarrollaron 6 series de modelos y se realizaron cuatro cambios estéticos (facelifts).

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