miércoles, 21 de enero de 2009

GM lanza facelift de Luv D-Max, fabricada en Ecuador; sólo versión diesel







SANTIAGO.- Enero 21 de 2009.- Luego que cesara de fabricarse en nuestro país la LUV-D-Max tenía que buscar nuevos horizontes, y estos fueron Ecuador. La nueva versiónlanzada hoy en las oficinas de GM en Huechuraba proviene de la planta de GeneralMotors en Quito, y en Chile se comercializará en dos versiones 4x2 y en unaversión 4x4 full, a un precio que partirá en los $10.022.400 más IVA.

En este nuevo facelift llegará sólo con el motor 3.0 litros TDI (diesel), OHV, con 4 cilindros en línea y 8 válvulas, capaz de ofrecer hasta 130 HP de potencia y 280 Nm de torque. Se dejaron de lado las versiones 2.4 bencinera y una 3.5 V6. En esta nueva generación el frontal es más robusto, tiene un equipamiento interior renovado y además se extendió la garantía a un inédito 120.000 kilómetros ó 5 años, único en la industria.

Durante 2008, se comercializaron 4.239 unidades del modelo y es la segunda camioneta más vendida del país y cuenta con cuatro años de trayectoria en Chile. Las ventas de la D-Max ya acumularon cerca de 13.000 unidades en sus cuatro años a la venta.

"Ante su éxito, buscamos seguir abasteciendo la demanda del país. Este modelo sigue ofreciendo lo que buscan las grandes faenas productivas", señaló el gerente de marketing de General Motors Chile, Humberto Gómez.

CAMBIOS ESTÉTICOS E INTERIOR
La nueva Chevrolet D-Max tiene modificaciones en su frontal. Ahora es de mayor altura y con una parrilla más ancha y focos delanteros más pronunciados y agudos. Con este facelift ofrece una apariencia mucho más robusta y moderna. Abajo tiene nuevos neblineros redondeados, ubicados sobre un parachoques un parachoques también más amplio e imponente.

Lo anterior se suma a las innovaciones introducidas al pick up, que ahora está reforzado en sus uniones, permitiéndole un mejor desempeño en situaciones de sobrecarga.

Su interior es completamente nuevo. Cuenta con un total rediseño de su panel frontal, además de un nuevo manubrio y un cambio en el tapiz y la forma dada a los asientos. Ello busca Además incluye, según versiones, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, neblineros delanteros, equipo de sonido con CD player/MP3 y 4 parlantes, alarma sonora de luces encendidas y selector de tracción electrónico 4x4.

MEJORAS TÉCNICAS
Pensando en las grandes faenas productivas del país, Chevrolet D-Max incorpora mejoras técnicas como filtro ciclónico y otras, que evitan la saturación por acumulación de partículas.

Las mejoras técnicas se suman a las características que hacen reconocible la poderosa tracción de D-Max. Se trata de su motor 3.0 TDI, OHV, con 4 cilindros en línea y 8 válvulas, capaz de ofrecer hasta 130 HP de potencia y 280 Nm de torque. Además tiene un suspensión denominado "Hi-Ride", que otorga una mayor altura y despeje desde el suelo, favorece su desempeño en terrenos difíciles.

martes, 20 de enero de 2009

Presentan nuevo "buque insignia" BMW Serie 7: Pura tecnología















































































SANTIAGO.- Enero 20 de 2009.- En las oficinas de Williamson Ballfour Motors en Avenida Las Condes fue presentado el nuevo BMW Serie 7 modelo 2009, modelo que cuyo precio parte en los es de US$ 110.000 (740i) y el tope de línea 750i llega hasta los US$ 140.000. El modelo anterior fue presentado a inicios de 2002, por ende tuvo una vida útil de siete años.

Este modelo es considerado uno de los más modernos del mundo y se distingue en esta nueva generación por sus motores y rendimiento (tienen un consumo bajo para sus prestaciones en relación a otros coches semejantes).

Los dos motores de gasolina tienen un sistema de dos turbocompresores dispuestos en paralelo e inyección directa. El del 750i es un V8 que da 407 CV; el del 740i es un seis cilindros en línea de 326 CV. El V8 de gasolina con dos turbocompresores en paralelo es el mismo del BMW X6 xDrive50i.

seis cilindros en línea de gasolina también con dos turbocompresores en paralelo similar a los que tienen otros modelos de BMW, como el BMW 335i, pero con retoques en el turbocompresor y sus componentes asociados para que la potencia aumente de 306 CV a 326 y el par motor pase de 400 Nm entre 1300 y 5000 rpm a 450 Nm entre 1750 y 4500 rpm.

Todos los Serie 7 gastan menos combustible que los modelos anteriores y además, tienen más potencia. Los tres motores cumplen la normativa de emisiones Euro 5. Todos van acoplados a una caja de cambios automática de convertidor de par y seis relaciones. La palanca de cambio está situada entre los dos pasajeros (no en la columna de la dirección, como en el anterior Serie 7) y es un selector electrónico, no mecánico, que muestra la marcha engranada.

Además puede llevar una gran cantidad de equipamiento de seguridad que controlan el contorno de la carrocería mediante cámaras y sensores de radar. También es importante el sistema de regulación del chasis y potencia "Dynamic Driving Control" que controla el ajuste de amortiguadores, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección.

El "Dynamic Driving Control" permite variar la respuesta de la amortiguación, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección. Hay cuatro programas: "Confort", "Normal", "Sport" y "Sport+", que retrasa considerablemente la actuación del sistema de control de estabilidad.

El Serie 7 estrena un sistema de dirección "Integral Active Steering" a las ruedas traseras, de serie para todas las versiones.

También mejora el uso del control central "iDrive". Ahora es mucho más sencillo de manejar y aglutina menos funciones. Ha sido mejorado con una pantalla de alta resolución y 10,2", pero sobre todo con 7 teclas acceso rápido a algunas funciones y 8 teclas programables.

El cuadro de instrumentos ahora se puede visualizar sobre una pantalla negra ("Black Panel") en la que se dibujan todos los gráficos y números.

La nueva Serie 7 es el primer BMW en el que se ofrece dirección en las cuatro ruedas. BMW lo llama «dirección activa integral», y combina la dirección activa (que varía la fuerza que hay que aplicar en el volante ángulo de giro de las ruedas en función de la velocidad del coche) con la dirección en las ruedas traseras. Las ruedas traseras giran un máximo de 3 grados.
En este nuevo modelo, en caso de frenada de emergencia BMW combina la iluminación de una mayor superficie de frenado (que ya empleaba hasta ahora) con la rápida intermitencia de las luces de freno.

lunes, 19 de enero de 2009

TEST DRIVE: Samsung SM7 3.6 V6 RE AT: Como en el sillón de su casa















































































SANTIAGO.- Enero 19 de 2009.- Basado en el Teana de Nissan y de gran éxito en Corea del Sur, el SM5 y SM7 es desde hace tiempo, uno de los modelos más vendidos dentro de su categoría en el país. En la edición 2009 afronta un rediseño exterior y algunos cambios de equipamiento. El motor del SM7 3.5 es el mismo del Nissan Murano, la Pathfinder anterior y el Nissan 350Z, pero con menos potencia. Un muy buen antecedente.

Este modelo es fabricado en una de las plantas más avanzadas del mundo (Pusan) y registra modificaciones exteriores en el nuevo parachoques delantero y trasero, los focos traseros y delanteros, la mascara del radiador, los neblineros, las luces de señalización, la incorporación de molduras laterales, nuevas llantas y la tapa maleta. Asimismo, incorpora doble escape cromado, incrustados en el parachoques trasero, lo cual le brinda un aspecto más deportivo y moderno. Su precio es de $15.490.000 para la versión 3,5 RE V6 AT.

Viene equipado con el Smart Airbag System, que consiste en 6 airbags, laterales y de cortina autoadaptativos, Control dinámico y control de tracción (VDC & TCS) con 8 sensores que permiten maniobrar el vehículo con la intención del conductor, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y dispositivo de distribución automática de la fuerza de frenado, sistema de asistencia al frenaje, sistema de dirección sensible a la velocidad (SSPS), la cual hace que la sensibilidad de la dirección se ajuste a la velocidad, focos de xenón, luces de señalización laterales y focos traseros de LED con luz de freno independiente, entre otros.

En el item confort cuenta con aire acondicionado con purificador de aire, alzavidrios eléctricos con sistema “one touch”, computador a bordo, espejos con asistencia al retroceso y plegables remotos, memoria electrónica de asientos delanteros y espejos, dirección asistida, entre varios elementos de confort.

ESPACIO Y MÁS ESPACIO
Si busca un exterior abultado, prepárese para entrar en el SM7. Mide 4.945 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.475 mm de alto, el espacio sobra en alto, ancho y largo. Es sin duda uno de los que más espacio ofrece dentro de su categoría. En el modelo que testeamos, el interior tenía tonalidades color beige, tanto en cuero como en la consola central, de dos tonos color café. Esta tonalidad lo hace ver muy luminoso y alegre en su interior, rejuveneciéndolo más que el SM5 (su hermano menor) que parecía muy plano por sus tonalidades negras y grises.

No destaca tanto por su "deportividad" exterior. Se diferencia más por el espacio interior y lo confortable y bien equipado que es. Visualmente no es llamativo, pero si destacan las grandes dimensiones de su plataforma, sin llegar a ser exagerado. Además en su exterior e interior se privilegió la búsqueda de elegancia.

Los materiales de tablero y recubrimientos son buenos, de alta calidad. Las soluciones ergonométricas facilitan la comodidad abordo, como la facilidad y cercanía de la radio, climatización y pulsadores. Sin embargo en contra loscalentadores de asientos, muy fuera del alcance del piloto.

CABALLOS INDOMABLES
El motor 3,5 litros entrega 217 HP a 5.600 rpm y con un torque de 32 kg-m a 3.500 rpm. Es muy enérgica si se requiere en extremo. Su fuerte está entre 1.500 a 4.500 RPM, en un amplio rango de revoluciones. La transmisión automática es de cinco velocidades con modo secuencial y está orientada más al confort, pero entrega muy buenas reacciones.

Dinámicamente lo más destacable es su extrema suavidad y confort de marcha. La suspensión busca la comodidad total de los ocupantes, sin la más mínima dureza con unos amortiguadores que adolecen ser algo "rebotadores" y esponjosos. No espere un vehículo que doble como deportivo, no es uno de sus atributos. La plataforma y suspensión están muy orientados al confort.

(3) Hay que tener en claro que se trata de un auto grande con motor potente. Ello permite que se comporte muy bien en línea recta y en carreteras en buen estado con curvones amplios. No está orientado a la maniobrabilidad o a una conducción entusiasta al margen que aceleran muy bien (por cierto mejor que muchos autos que se dicen deportivos).

El hábitat natural del SM5 3.5 es carreteras con pocas curvas en donde se puede lograr velocidades promedio entre 100-120 km/h. Ahí podrá disfrutar de lo bien aislado que es y de sus reacciones progresivas y poco bruscas. Es un vehículo pensado para agradar a los ocupantes, con una fuerte dosis de emoción en rectas dado su excepcional motor.

En suma, el SM7 es un buen producto, muy cómodo y bien terminado, un auto que mezcla elegancia, una marcha tranquila y segura. En contra su suspensión blanda que si bien es cierto lo hace ser suave no le da los reflejos que se esperarían de la buena plataforma.

LO BUENO:
Motor
Comodidad y confort
Suavidad y aislación
Espacio interior
Equipamiento


LO MALO:
Algunos botones mal ubicados
Andar plano, muy enfocado al confort